El presidente de los Estados Unidos Mexicanos ahora propone una idea que consiste en que agentes extranjeros puedan portar armas al entrar al territorio mexicano.
Dicha propuesta fue enviada por el al senado y espera que sea aprobada por cada uno de los ciudadanos, puesto que estos también se verán beneficiados debido a que aseguran que es una estrategia segura para que el incremento de turistas alcance un máximo auge económico y consigo todos salgan ganando.
Aparte de ciudadanos mexicanos encargados de todo el sector de turismo, nos mencionan que los que obtendrán mayor beneficio son oficiales del país vecino con el que tenemos mayor unidad que algún otro y me estoy refiriendo a Estados Unidos de América.
Para el uso de estas armas de fuego se requieren de ciertas reglas y responsabilidades porque siendo algo riesgozo se está imponiendo esta reforma y no hay mas que aceptarla, pero con conocimiento basado en la información que se nos esté brindando y saber muy bien las expectativas que posee todo el panorama.
Las armas se aportarán en ciertas zonas, es una grave mentira que se diga que pueden usarlas en cualquier lugar y que no es así.
Aparte de los beneficiarios que ya mencioné, vienen consigo otros funcionarios que harán participe de dicha ley como mandatarios o líderes de otras naciones a que puedan entrar al país con todo y equipo de seguridad porque anteriormente no había sido así y hoy en día se espera que esto cambie.
Para llevar a cabo este acontecimiento y que sea una ley concreta, se atarán algunos cabos y acordarán cosas como las siguientes:
- Reciprocidad
- Responsabilidad compartida
- Confianza mutua
Ambos países deberán tener este tipo de acuerdos y cumplir al pie de la letra para que no se tengan problemas en un momento dado y que exista un acuerdo con este y todos los países que vayan a participar.
La Secretaría de Defensa nacional será encargada de promover todos y determinar las autorizaciones que se deben prever, también señalar los puntos donde pueden hacer uso de ellas y los límites que tengan.
0 comentarios:
Publicar un comentario