Tras años de investigación los científicos encontraron como combatir el VIH, un estudio demuestra que un fármaco puede combatir esta enfermedad al tomarse antes o después de tener relaciones sexuales de alto riesgo entre hombres homosexuales.
El tomar píldoras a diario y el uso de preservativos son métodos considerados mas efectivos, cada año mas hombres siguen siendo contagiados por el VIH por irresponsabilidad, el no cuidarse afecta a muchos es por ello que los científicos buscaron la manera de combatir la enfermedad.
El primer país en realizar este estudio es Francia seguido de Canadá quien al estudiar el consumo bajo demanda de Truvada, una píldora que combina dos medicamentos contra el SIDA con gente que planea tener relaciones sexuales de alto riesgo.
Los sujetos no infectados que tomaron la pastilla fueron 86% menos propensos a contraer VIH en comparación con quienes tomaron el placebo, un especialista en el SIDA dirige la Conferencia Retrovirus realizada en Seattle a demostrado que el fármaco es de mayor ayuda cuando se saltan algunas dosis pero funcionarios de salud han sido cautelosos en presentar el medicamento como un preservativo químico por temor a que la gente deje de utilizar los mejores métodos de prevención.
Pero si la gente hiciera uso del condón o tomara medicamentos a diario bajaría el nivel de la enfermedad, para mantenernos informados de los nuevos preservativos tendremos que recurrir al medico, ten en cuenta que la píldora es segura pero el uso frecuente puede provocarte nauseas y diarrea.
0 comentarios:
Publicar un comentario