Para hacer uso de la tecnología que cada ves esta mas avanzada, tenemos que tocar un punto
sumamente importante el cual muchos lo pasan sin apercibido pero tomemos en cuenta que para llevar un uso responsable y no dañino sobre estas es la educación que recibimos antes de aprender a usar el sin fin de cosas que nos ofrece el mercado tecnológico día con día.
No se trata de un problema tecnológico, sino que los problemas vendríamos siendo nosotros mismo ya que no hacemos uso de nuestra capacidad para darle un buen uso a todos estos medios que la conforman.
Las personas que caen en esta "adicción" no son capaces de razonar a ciencia cierta cuando se debe parar en su uso diario; porque estas personas se fijan mas en las características que producen la adicción pero no se dan cuenta que son ellas mismas las que tienen este problema por no haber recibido la educación necesaria que se requería y culpan al Internet y WhatsApp del problema que según están ocasionando los móviles pero las personas conocedoras de este tema sabemos perfectamente que no es cierto esta teoría sobre esas gentes que no le dan el uso adecuado.
La forma en que hacemos estas acciones obviamente llevan consigo ciertas reacciones y las reacciones pueden ser bastante perjudiciales para ellos porque en ciertas ocasiones proporcionamos información demasiado inútil en las redes sociales y esto pone en riesgo varias cualidades de la persona, solo que estas están tan ocupadas en sus actualizaciones que no se dan cuenta en el grave error en el que se encuentran.
A veces brindamos cierta información confidencial a la red que en verdad corremos un riesgo de sufrir algún daño a consecuencia de esto.
Afortunadamente gran parte de la población mundial esta enterada de que existen este tipo de problemitas y así podrían sumarse a la noble causa de quienes aún son el caso excepcional; pero también así como podemos combatir este problema, por supuesto que lo podemos prevenir a tiempo y esto sería con la colaboración de los padres de familia hacia los hijos menores y brindarles la educación adecuada de la que hablábamos.
La tecnología son cosas verdaderamente fascinantes de lo que podemos sacar muy buen provecho es por ello que se deben educar a personas de cualquier edad para que puedan manejar correctamente estas maravillas y el futuro traiga consigo buenos frutos que nos beneficien a todos.
Mas tecnología, mas educación.
21:26
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario