¿Quien no quisiera tener un accesorio o algo similar a la ultima tecnología de sale en las películas como la de Terminator 2, en donde el androide T-1000 se materializa desde el metal liquido?
Pues ese proceso ya puede ser real en el campo de impresión 3D, esto es diseñada por la nueva tecnología desarrollada por la empresa Carbón 3D la cual permite materializar objetos partiendo desde una resina liquida para luego solidificarlos a una gran velocidad gracias a un sistema de luz digital y oxigeno, los modelos actuales de las impresoras 3D son una enormes maquinas que demoran una gran cantidad de tiempo en el proceso de materialización pero por otro lado este nuevo invento es capaz de fabricar objetos de 25 a 100 veces mas rápido que sus competidores.
¿Como es su Función?
Estas grandes impresoras 3D convencionales son capaces de crear un objeto a partir de una serie de capas que se colocan una sobre otra hasta dar forma al producto deseado el dispositivo de Carbón 3D retira el objeto solido desde una especie de piscina de resina, esto se logra mediante una propiedad de resina llamada fotopolimerizacion que consiste en la solidificación del liquido al ser expuesto a la luz ultravioleta, lo que hace es que la nueva impresora utilice un haz de luz ultravioleta dentro de la piscina que le da forma al diseño como una especie de cuchilla.
Y para evitar que el objeto se endurezca dentro del recipiente o se pegue se incorpora una capa de oxigeno en el fondo de la piscina y es así como se logra retirar un objeto de una sola pieza con una textura diferente mas lisa y homogénea.
Corazones impresos en 3D
Con estas nuevas impresoras 3D los médicos han investigado que se pueden hacer replicas de corazones de bebes las cuales podrían salvar las vidas de neonatos con trastornos cardíacos, los primeros resultados sugieren que los corazones impresos en 3D podrían mejorar de manera espectacular la comprensión de los defectos del bebe por parte de los cirujanos antes de entrar en la sala de operaciones.
Estos modelos serán diseñados para que coincida con cada pequeño del corazón d un bebe, las replicas son construidas a partir de imágenes de resonancia magnética, de esta manera se consigue un modelo de precisión anatómica del corazón que luego pasa a una impresora 3D con estas replicas los resultados han provocado algo sorprendente en la función de la nueva tecnología utilizando impresoras 3D.
Motor de Avión impreso en 3D
También en la industria de los aviones se ha utilizado estas impresoras 3D, recientemente han desarrollado el primer motor de aviación del mundo fabricado con una impresora 3D según los creadores ha sido todo un éxito tanto que ya tienen interés por parte de las empresas aeronáuticas como las francesas Safran y Airbus.
Al utilizar las impresoras 3D en la industria de la aviación los recursos de esta mejoraran en la producción de motores asi fabricando sus propios repuestos. Para fabricar este motor los especilistas desarrollan un polvo de metal ligera que permite imprimir partes de motor con las mismas especificaciones que aquellas construidas de manera tradional.
0 comentarios:
Publicar un comentario