Uno de los juegos mas esperados este año es Dying Light un juego de zombis que al parecer se pensó que no tendría tanto éxito como ahora pero ahora es considerado uno de los mejores lanzamientos de inicio de año, aunque Dying Light utiliza mecánicas de otros juegos pero esto es en realidad un punto a favor de los desarrolladores por que han hecho propias estas mecánicas.
El parkour en primera persona tiene una clara inspiración en Mirror´s Edge pero aquí el control se ha simplificado y pulido para tener un juego fluido y de fácil dominio, así desplazarnos por la ciudad en pocos minutos sera algo que disfrutaremos, la creación de armas así como el genero de mundo abierto con tintes RPG fueron heredados de Dead Island el primer contacto de Techland con los zombis.
Un estudio polaco agrega algo que hace de Dying Light un juego único y con mucho potencial a nivel jugable (el ciclo día y noche) en el día tendremos mayor libertad de movimiento, los zombis son muchos y complicados de abatir, son torpes y esquivables y en la noche todo cambia cuando aparecen enemigos mas poderosos que no harán vivir una autentica pesadilla, para los que empiezan el juego descubrirás que la ciudad esta llena de refugios donde no solo tendrás tranquilidad, en esos refugios no entran zombis así podrás dormir y hacer pasar las horas mas rápido por si quieres evitar los peligros en la noche. El juego se luce a nivel técnico con algunos segmentos realmente muy bien logrados como lo son la iluminación, el diseño de escenarios, distancia de dibujado, etc. La decisión de Techland fue acertada al no sacar el videojuego en consolas de pasada generación lo mejor es que todo corre fluidamente sin tiempos de carga excesivos ni ralentizaciones molestas y eso en que hay segmentos donde hay decenas de zombis en pantalla todos moviéndose individualmente.
Hicieron un buen trabajo de los actores de doblaje tanto en ingles como en español así como los efectos de sonido en especial en la noche pues se llega a sentir el miedo, aparte de ir casi a ciegas, los gritos que se escuchan en la oscuridad hacen mas emocionante el juego, Dying Light es extenso tomando mas de 15 horas acabar solo la campaña, encontraras decenas de coleccionables, notas, grabaciones, estatuas por todo el mapa ademas de cientos de baúles, vehículos, casas que podrás abrir para encontrar armas e insumos, existe una modalidad llamada Be the Zombie en la que encarnaremos a uno de los zombis del juego lo mas divertido es que podrás invadir partidas de jugadores y hacerles pasar un mal rato.
en el videojuego la cuidad de Harran es victima de una epidemia de zombis en la que los sobrevivientes han creado guetos, con un líder y se lucha a muerte por los suministros que suelta el gobierno. Es ahí donde el agente Kyle Crane quien es enviado para infiltrarse recuperar documentación valiosa antes de que el gobierno decida erradicar la ciudad.
La premisa del juego es muy interesante pero seria bueno que haya mas tipos de zombis y mas variedad de personajes secundarios varios de ellos son idénticos con agregados de vello facial.
El uso de las armas es un poco complicado con un sistema de apuntado tosco, seria mejor el poder mejorar estas armas algo como colocarles silenciador para que el sonido delas armas no atraiga a todos los zombis de la zona, la inteligencia artificial de estos enemigos deja mucho que desear pero es divertido andar corriendo y saltando de techo en techo para esquivar a los zombis pero aveces estamos ene un extremo del mapa y nuestro objetivo esta en el otro polo.
El juego hasta ahora asido uno de los mas vendidos en el mercado se ha hecho favorito de muchos aficionados de los zombis.
0 comentarios:
Publicar un comentario