Pero si no tienes los suficientes puntos o no tienes nada , no tienes de que preocuparte , te daremos otra opción donde podrás adquirir un crédito Invonavit sin la necesidad de puntos .
Otra manera de conseguir créditos es con instituciones financieras si no cuentas con los 116 puntos Infonavit, la gran desventaja de esto es que tendrás que pagar tasas de interés más altas , es decir , por arriba de del10%, además de comprobar mayores ingresos . Por otra parte puede que te cobren comisiones por apertura, por ejemplo, aunque no en todos lo casos , no olvides evaluar bien tus opciones y fijarte en el costo anual total ( CAT ) de tu crédito que suele ser mayor de 12% todas las instituciones financieras tienen la obligación de exponer el CAT, donde se expresa el costo total del financiamiento con lo que puedes comparar más fácilmente entre una institución y otra.
Sin embargo, cada banco tiene sus propios productos crediticios , es decir, algunos productos están destinados para comprar cosas desde 300,000. Pero también hay productos en ciertas instituciones que pueden prestarte un crédito para comprar una vivienda con valor superior a $1,000,000. La cantidad que te preste el banco dependerá de una investigación sobre tus ingresos y tu situación financiera en general, así como sobre tu historial crediticio.
Normalmente los créditos se otorgan a personas de entre 23 y 65 años que demuestren ingresos mensuales brutos de $9,000 o más , la mayoría de los bancos pide al menos un año de continuidad laboral. Los créditos son de entre 70 y 90 por ciento del valor de la vivienda. Por lo general mientras más cara es la casa, el banco presta un porcentaje menor y los intereses suelen ser muy elevados . No olvides que el banco o sofol te ofrezca la opción de adelantar tus pagos para reducir el pago de intereses, así como los plazos de pago, cuanto tengas la opción, varios bancos te pueden multar o cobrar comisiones por pagos anticipados , mientras otros bancos te ofrecen recompensas por el pago puntual.
Antes que nada debes consultar los seguros que te ofrecen las instituciones financieras, así como sus posibles costos , es decir , que existen seguros por desempleo que cubren una cantidad de meses en caso de que te quedes sin trabajo.
0 comentarios:
Publicar un comentario