Este tema ha causado polémica en todo el mundo pues google quiere borrar información de nuestros antepasados .
El debate por el derecho al olvido a incremnta a medida que dejamos huella cada vez más, somos lo que la web dice de nosotros, pues esa ideología no puede resultar muy satisfactoria , pues un pedido de los usuarios de Internet a los buscadores para que borren el contenido que nos resulte desagradable. en europa este tema sigue vigente , apartir de una sentencia de un tribunal de justicia ,e año pasado Google creó un comité que es integrado por filósofos y profesores de ética de Oxford para tener un criterio único y analizar bien la situación para saber que hacer con esas peticiones .
La semana pasada el consejo llego a un acuerdo que los famosos tienen menos derecho de ser eliminados , porque la multitud del público tendrá interés predominante a encontrar información de dicho famoso , sin embargo el informe del consejo asesor clasifico a las personas en tres grupos, la primera se clasifico como los famosos , cuyo derecho al olvido parece estar más lejos, y alas otras dos categorías corresponden a personas no conocidas que pueden acceder más fácilmente al derecho al olvido, y personas no conocidas pero con un rol público importante en la comunidad ,las peticiones serán analizadas
Google a recibido mas de 200 mil pedidos , todas en Europa que afectan a 769.858 direcciones de internet , gogole busva estabilizar el equilibrio adecuado , esta obligación ha puesto un nueo y difícil reto para nosotros, así que hemos buscado asesoramiento sobre los principios que debe de aplicar .
El argumento histórico de Google es que ellos son simplemente replicadores, y la responsabilidad es de quien publica , además existen quienes dicen que los buscadores son responsables de la difunsión de la información porque de hecho intervienen en la indexación del contenido. Sin embargo este fallo no se aplica en Argentina y también abre el debate en otras direcciones.
La internet es un territorio global y lo fallos de la justicia suelen ser locales,el derecho de olvido lo van a ejercer violadores, políticos corruptos, personas con pasado oscuro . Se le puede criticar mil cosas a Google , pro en este caso creo que no es responsable por lo que publiquen otros , y a este ritmo sera imposible de cumplir tantas peticiones .
0 comentarios:
Publicar un comentario