Empezando ya el segundo cuatrimestre para los universitarios, es el momento de empezar a establecer nuestras rutinas de estudio para explorar nuestro rendimiento al máximo te presento unas aplicaciones de soporte didáctico en el aula, gestionar nuestros horarios o aprender siendo adultos .
Los smartphone puede ser más una ayuda que una distracción a la hora de estudiar, para lo que os traemos una lista de aplicaciones que convertirán nuestro dispositivo móvil en nuestro mejor aliado .
Para concentrarnos
Relax Melodies Sueñi y Yoga
Es una aplicación que incluye multitud de sonidos relajantes, entre estos sonidos podemos encontrar algunos como el ruido marrón, ideal para aumentar la concentración mientras se estudia. Además se incluyen otros sonidos como el ruido blanco , ideales para dormir mejor y estar más despejados durante nuestras jornadas de estudio .
Para organizarnos
It's Pomodoro Time!
Afirman los estudios que después de 25 minutos, la capacidad de concentrada del ser humano disminuye, por lo que no es recomendable estudar más de 25 minutos seguidos . La técnica Promodoro aplicada al estudio consiste en estudiar más de 25 minutos y descansar 5. Una vez realizado este ciclo 4 veces, deberemos tomar un descanso de 15 minutos . Its Pomodoro Time! es una aplicación que nos permitirá llevar cuenta de nuestros tiempo de estudio y descanso desde nuestro smartphone, para aprovechar al máximo nuestra concentración.
Para estudiar
StudyBlue TarjetasFlash y Test
StudyBlue es una aplicación de aprendizaje con la que podremos crear y personalizar tarjetas de notas con anotaciones de colores para poder estudiar en cualquier lugar. Con esta aplicación podremos reunir todas nuestras notas en un formato eficiente para poder localizarlas en el menor tiempo posible . Además la aplicación incluye búsqueda en línea para diversas materias y permite compartir notas con otros estudiantes.
Para evitar distracciones
Focus Lock
Focus Lock es una aplicación que permite bloquear ciertas aplicaciones durante un tiempo determinado, establecido previamente por nosotros , para nos podamos concentrar en los estudios y evitar los cientos de distracciones presentes en nuestro smartphone .