Real del monte (Pueblo Mágico) Hidalgo

Real del Monte ubicado serca de Pachuca uno de los lugares mágicos que hay en Hidalgo.


Lugar de Minas donde encontraras las calles empedradas, grandes casonas con balcones como en la antigua época y su tradicional gastronomía, la gente es muy gentil al recibir a todo turista que se adentra en este mágico pueblo don de sus leyendas fluyen conocerás sus iglesias, su mina y su misterioso Panteón Ingles en un ambiente tranquilo y casi siempre cubierto por la niebla.

En este lugar se establecieron grandes compañías mineras inglesas después de su explosión las minas fueron abandonadas debido a que había gran cantidad de agua en el subsuelo de hay en adelante ya no pudieron volver a abrir las minas así que fueron cerradas para siempre.

Se dice que en este Pueblo Mágico se jugo el primer partido de balonpie en México y como muestra de lo ocurrido colocaron una placa conmemorativa en el terreno donde ocurrió.

Real del Monte ofrece al visitante artesanías elaboradas en plata especialmente joyería, se hacen ornamentos en madera y palma, canastas tejidas y ropa hechas con textiles de lana.

PANTEÓN INGLES

Construido por los ingleses cuenta con mas de 200 tumbas todas orientadas hacia Inglaterra de oriente a poniente, aquí se encuentra la tumba de Richard Bell el famoso payaso que hizo reír a Porfirio Diaz.




PARQUE ECOTURISTICO PEÑAS CARGADAS

Ubicado a 8 kilómetros de Real del Monte rumbo a Epazoyucan, esta el pequeño valle que esconde grandes formaciones rocosas de diferentes formas. Entre las laderas del bosque hay un circuito de 30 tirolesas con una extensión de 16 kilómetros, la mas larga mide casi un kilómetro, puedes llevar tu bicicleta y recorrer las montañas,rentar caballos o cuatrimotos para descubrir los alrededores.




SU GASTRONOMÍA

El típico y único sabor que este Pueblo Mágico te ofrece disfrutando su tradicional paste, elaborada con arina, manteca y sal. El relleno puede ser dulce o salado, el paste es uno de los platillos tradicionales hidalguenses.

0 comentarios:

Publicar un comentario