GROK la nueva herramienta de los Hacking

Cada ves la inseguridad en los países va aumentando gracias a la nueva tecnología que cada año crece mas, las empresas han sido victimas en los últimos años tras un grupo de espías informáticos que sacan información pero no solo las empresas grandes sino universidades y hasta el propio gobierno, ahí vemos que la seguridad cibernetica no es muy buena y que este malware que es muy conocido hasta hoy no lo han podido parar.

El GROk es una herramienta que suelen utilizar los hacking para robar información, este grupo  apodado por los investigadores como "the Equation Group" utiliza este malware o software malicioso inusitadamente sigiloso muy complejo y eficaz.

Como pudo este grupo obtener esta herramienta si solo es empleada exclusivamente por la unidad de inteligencia Tailored Access Operations de la división de élite especializada en guerra cibernetica de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, pareciera que este grupo tiene vínculos con Stuxnet el gusano informativo que saboteo el programa de enriquecimiento nuclear.


Es por eso que los gobiernos están tratando de protegernos,  a como vamos la compañías mas importantes de México serán infiltradas por este tipo de espías adentrándose en empresas de petroleo y gas. hasta ahora el grupo Equation hackeo hospitales en china, bancos y empresas del sector aeroespacial en Irán, compañías de energía y oficinas gubernamentales en Pakistán, instalaciones militares e instituciones de investigación en Rusia.

El malware a atacado no solo a estas empresas sino a hora a computadoras Windows, Mac e incluso iPhones pero estos hackers no están interesados en utilizar las computadoras o borrarles su información como los hacen otro tipo de hackers, no  se sabe lo que en realidad buscan solo propagan un virus informático que desde el año 1996 no han sabido frenar ahí se ve lo ingenioso que pueden llegar a ser los grupos de espías, mientras esperemos a que los gobiernos hagan algo si en verdad les interesa bienestar de su país.

0 comentarios:

Publicar un comentario