Es probable que exista una competencia entre Google & Apple

Google se ha asociado con tres compañías estadounidenses de telefonía celular para promover al público a utilizar su sistema como una cartera móvil .

Con el claro objetivo de competir con el servicio de pagos de la firma tecnológica Apple, Google busco asociarse con otras compañías telefónicas  estadounidenses de telefonía celular para incentivar este sistema como un uso de pago pero desde el móvil .

Este hecho anuncio el día se ayer  de como la competencia entre Google y Apple han rebasado las fronteras tradicionales de la industria de la tecnología .

Además de los servicios de pago móviles, las dos compañías ampliaron sus actividades a artículos para el hogar y vehículos con el propósito de incrementar su poder y sus ganancias.

Google  incluirá su servicio móvil de pagos en smartphone con sistemas operativos Android  que vendan más adelante este año AT&T inc., Verizon Wireless y T-Mobile USA.

Por el momento, los usuarios de Android deben de descargara un app Google Wallet e intalar si quieren usar el servicio de cartera electrónica para efectuar una compra en lugar de pagarla en efectivo o con tarjeta de crédito .

El servicio de Apple  ya viene instalado en las versiones más recientes de los dispositivos móviles de esa empresa , además de intentar que sea más sencilla la utilización de Wallet Google también pretende mejorar el servicio que esta por  cumplir cuatro años .

Google adquirió tecnología y patentes para pagos con dispositivos móviles a Softcard, una empresa que tiene cinco años y es propiedad de firmas de telefonía móvil, o se revelaron los términos financieros del acuerdo .

Aunque Google y las empresas de telefonía móvil comenzaron mucho antes sus servicios de pags digitales, el concepto no adquirió suficiente impulso hasta el estreno de Apple Pay a mediados del año pasado .

Las popularidad del servicio rebasó las expectativas de Apple según una exposición que recientemente realizo el director general Tim Cook, a tan solo tres meses del lanzamiento de Apple Pay en noviembre, cook señalo que el servicio representaba dos de cada tres principales redes estadounidenses de tarjetas, cuando no se utilizaron las tarjetas .

Unos do mil bancos y uniones de crédito han aceptado ofrecer Apple Pay a sus clientes , Apple no ha mencionado cuántos minoristas han aceptado el servicio de pagos móviles de la compañía. Si Apple consolida el impulso inicial de su servicio de pagos móviles, la empresa , con sede de Cupertino, California podría convertirse en la líder de un mercado en expansión.



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