grandes empresas compiten con su producción de vetas con las mejores rebajas algunos asta con los intereses coppel se encuentra entre las principales 50 empresas mexicanas por monto anual de ventas y entre los 10 primeros empleadores del país, según encuesta del negocio. es la primera cadena de tiendas departamentales en términos de piso de ventas y la segunda medida por numero de tienda y ventas totales. coppel esta enfocada en los segmentos de la población de perfil, cuyo ingreso mensual promedio oscila alrededor de 600 dolares. este mercado lo compone 50 millones de mexicanos, cerca de la mitad de la población del país, con poder adquisitivo estimado superior a 15,000 millones de dolares. con base a estima duración, coppel ostentaría una participación del mercado cercana a 30%. asi que coppel podemos mencionar que tiene muchas sorpresas ya que es una de las mejores tiendas.
se dice que la extensa penetración de la empresa en mexico se atribuye a una serie de diferenciadores competitivos:
- trayectoria de 70 años forjando relaciones de largo plazo con clientes mediante una oferta de calidad y servicio.
- presencia a todos los estados del país, abarcando 303 ciudades con una red de 863 puntos de ventas que destacan por comodidad,amplitud y acondicionamiento.
- oferta de mas de 50 mil productos de electrónica, linea blanca, muebles, y a diferencia de los principales competidores en el segmento, ropa y calzado para toda la familia.
- servicios gratuitos de valor agregado, como entrega a domicilio y garantía por 2 años en bienes duraderos incluyendo recolección y reparación en talleres propios.
- variedad de servicios complementarios como venta de tiempo aire de telefonía celular, seguro básico de protección familiar,pago de servicios, transferencia de dinero y mesa de regalos, así como módulos de afore coppel y sucursales bancoppel.
fuerzas competitivas que operan en la industria, ejemplo un aspecto a favor es la taza de amortización que manejan en las compras a crédito, es decir, si lo que se pretendía pagar a un año hasta dentro de las posibilidades del cliente pagarlas en medio año solo se cobran los intereses equivalentes a ese medio año.
ventas a crédito: una de las principales ventajas en coppel es la venta de cualquiera de sus productos a crédito, cabe señalar que el 90% de su facturación es derivados de ventas bajo modalidad.otra manera de obtener beneficios es realizar los pagos puntualmente el crédito del cliente se va aumentando en base al historial crediticio.
intereses: algo que en realidad es inconveniente es que los precios de coppel cuando las ventas son a crédito resulta mas caro que en otros lugares como en pequeños establecimientos, en este sentido los precios representan una desventaja ya que en coppel aumentan los intereses mientras los establecimientos locales es mas barato y no manejan intereses, pero si plazos mucho mas cortos para liquidar.
la competencia que hay entre estas dos grandes tiendas son incomparables ya que en coppel son pagos por quincena y en elektra con pagos semanales ya que cada una tiene sus desventajas y ventajas pero distintas funciones de manejar sus interese.
se dice que después de obtener la autorización de la comisión nacional de competencia, la compra de viana le ofrece a coppel oportunidad de superar en ventas a elektra como la primera tienda departamental enfocadas alas personas con ingreso medio bajo en el país. pues una de las oportunidades y que pueda alcanzar mas en los años que vendrán es que coppel pueda superar a elektra con esta adquisición. ambas empresas compiten por el mismo segmento, y se encuentran muy cerca una de la otra en sus ingresos,por lo que la compra de viana podría darle el empuje que necesita, un ejemplo en el año 2014, coppel alcanzo ventas por 71 mil 500 millones de pesos muy cerca de los 74 mil 802 millones que logro elektra, sin embargo, elektra todavía se encuentra ala delantera en puntos de venta con 7 mil 34 al cierre del año pasado.
mencionaremos unos puntos mas importantes de estas dos tiendas lo bueno y lo malo de cada una de ellas por sus preferencias:
lo bueno de coppel:
que es muy fácil de obtener un crédito
no necesitas un aval para tener tu crédito coppel
muchas tiendas, no tienen que ir muy lejos para encontrar una
no te piden mucho documento, con un comprobante de domicilio y una identificación basta
no te andan embargando al siguiente día de que te atrasas en un pago
no hay intereses demasiados altos.
lo malo de coppel:
los enganches en tus primeras compras 10,20 y 30% del valor del producto dependiendo
su marca o tipo de ropa, es lo peor, malas y feas
malo para ellos, y bueno para nosotros, que te suelten un crédito tan fácil
te dejan irte con una deuda sin que parezca te metas en broncas por lo que uno deja de pagar, pero al final uno pierde estando en el buro de crédito, o sin un buen crédito que sirve para salir de apuros.
coppel es la tienda mas sencilla y fácil de obtener un crédito para cualquier persona, yo lo que recomendaría es tener este crédito para un apuro y no para estarse encharcando mucho con una super deuda de todo lo que te suelten así que no duden que esta tienda tiene lo malo y lo bueno.
lo bueno de elektra:
tiene bastante surtido en electrónica
venden celulares buenos y sus planes por así decirlo
suelen tener buenas ubicaciones en la ciudad.
lo malo de elektra:
mucho rollo para que te den tu crédito
necesitas un aval para el crédito
si te pasas solo un día del abono ya te están marcando a tu casa, incluso a veces te marcan antes de que te toque el abono para recordarte que les debes dinero y que si no pagas te van a embargar tus bienes
es lo peor encharcarse con elektra, se toman muy enserio la cobranza y no permiten retrasos
los intereses son los mas caros del mundo
elektra es una tienda que no te deja respirar, te ofrece mucho crédito, y entre mas sacas y pagas te van soltando hasta el punto de que estas hasta el cuello con ellos,también te molestan las 24 horas a tu teléfono así que ustedes tienen la decisión de cual de estas tiendas comprar ya que en elektra tienes muchas desventajas.
0 comentarios:
Publicar un comentario