Se beneficiarán a 6 millones de mexicanos con viviendas

El presidente anunció las diversas medidas en materia fiscal y de financiamientos para darle  un gran impulso al desarrollo de viviendas.

El 21 de enero  del 2015 se  señaló las acciones que permitirán en conjunto en detonar una inversión de 370 mil millones de pesos aproximadamente para la construcción de las 500 mil viviendas .El informe semanal dio mención que la nueva política nacional de vivienda permitirá que México tenga un sector mucho mas fuerte este año donde estarán construyendo mejores viviendas en lugares adecuados y en un mejor financiamiento .

A medida que estarán poniendo en marcha , esta es una demostración que el gobierno federal trabajo para las familias mexicanas para que cuenten con un mejor patrimonio ybuna calidad de vida mejorada. Se afirmó el desarrollo de vivienda que esbun factor estratégico para México , incide de manera directa en el crecimiento económico nacional , es decir , que el sector de construcción esta jugando con un papel clave para la detonación de inversiones generando empleos y para fortalecer el mercado interior.

De se el 2013 se dieron a conocer las estrategias e iniciaron programas que permitieron tener resultados aproximados en muy pocos meses , en el 2013 y 2014 se elevó el flujo financiero del sector y se incrementaron las subsidios a las vivienda  creando esquemas de cofinanciamientos como los créditos para trabajadores estatales y municipales con un acceso a una segunda hipoteca .


Los beneficios fiscales se establecerán en forma diversa en materia de vivienda, se tiene con finalidad de mejorar el marco tributario para generar mayor certidumbre e incentivos para la construcción y reducción de precios a las familias mexicanas

Se pretende establecer un esquema de regularización de adeudas del IVA ( Impuesto al Valor Agregado)  que tengan los pequeños proveedores. Las empresas constructoras que hayan contratado sus proveedores que regularizan adeudos de IVA podrán deducir en el IRS (Impuesto Sobre Renta) , también la empresas constructoras que vendan viviendas a plazos , solo pagarán ISR sobre los ingresos que reciban cada año y no  se basaran por en mono total.

Se establecen acciones en diversos ámbitos con la principal idea de respaldar a las familias mexicanas que desean adquirí una vivienda durante el 2015 los nuevos créditos de infonavit que podrás ser pesos y se apoyará la transición de los créditos actuales denominados en salarios mínimos .



0 comentarios:

Publicar un comentario